Una receta muy fácil de preparar, muy ligera y además muy bonita estéticamente! Puedes usar cualquier verdura que tengas en casa, con la misma elaboración. Usa huevos pequeños, ya que si son demasiado grandes no cabrán enteros y se desparramarán…
Ánimos!
Ingredientes:
- Un calabacín luna por persona
- Cebolla tierna
- Un par de zanahorias
- Huevos
- Sal
- Aceite
Elaboración:
- Corta la “tapa” de los calabacines y vacíalos con una puntilla y una cuchara. Deja una pared suficientemente fina para facilitar la cocción, pero suficientemente gruesa como para que aguanten el contenido. Reserva la pulpa de los calabacines y si las pepitas son grandes, retíralas.
- Pela la cebolla tierna y córtala en juliana. Añádela a una sartén con un poco de aceite.
- Pica a dados la pulpa de los calabacines y añádelos a la misma sartén cuando la cebolla empiece a transparentar.
- Haz lo mismo con las zanahorias, también cortadas a dados pequeños.
- Sala y deja que las verduras se cuezan a fuego lento, removiendo regularmente para evitar que se enganchen o se quemen. Cuando estén todas blandas, rellena los calabacines, que habrás puesto en una bandeja resistente al horno.
- Pon una cucharada de verduras en cada calabacín, añade un poco de aceite, y pon un huevo encima.
- Tapa cada calabacín con su tapa y ponlos en el horno, unos 10 minutos a 150º. El calabacín quedará crujiente y el huevo cocido pero con la yema líquida; el contraste de texturas quedará muy interesante!
- Cuando sirvas, que cada comensal abra su calabacín y se ponga una escama de sal Maldon encima del huevo. Buen provecho!
Un comentario Agrega el tuyo