Calabacines rellenos de gambas y boletus


Si os gustaron los calabacines rellenos de verduras y huevo, esta versión también os parecerá muy buena y además es casi tan fácil de preparar. La principal diferencia es una velouté, una bechamel hecha con el caldo de las cabezas de las gambas en lugar de leche, pero seguro  que te quedará genial!

Ánimos!

Ingredientes:

  • Un calabacín luna por personaCarbassons-gambes-ceps (2)
  • 3 o 4 gambas por persona (según tamaño)
  • Un puñado de boletus secos
  • Harina
  • Sal
  • Aceite

Elaboración:

  1. Corta la “tapa” de los calabacines y vacíalos con una puntilla y una cuchara. Debes dejar una pared suficientemente fina como para facilitar la cocción, pero suficientemente gruesa para que no se deformen o rompan al rellenarlos. Reserva la pulpa y pon a hervir los calabacines en abundante agua con sal, durante unos 15 minutos. 

  2. Pon los boletus a hidratar en agua tibia, pica la pulpa de los calabacines, pela las gambas y retira el intestino (según la medida, a veces no es necesario). Reserva las cabezas de las gambas! 

  3. En una sartén con un poco de aceite, sofríe el calabación picado hasta que pierda toda el agua y empiece a coger color. Mientras tanto, pica las gambas y los boletus ya hidratados, pero no demasiado pequeños, por ejemplo corta las colas de las gambas en tres trozos, para que se encuentren al comer. 

  4. En una cazuela con un poco de aceite, sofríe las cabezas de las gambas, y aplástalas con una cuchara de madera para extraer todo el jugo. Añade agua suficiente para hacer un caldo, y añade también un poco del agua de hidratar los boletus para conseguir más sabor. 

  5. Cuando el calabacín que estás sofriendo esté ya transparente, añade las gambas y los boletus. Mantén el fuego durante 4 minutos, no más, puesto que las gambas se te pasarían de cocción. 

  6. Retira los calabacines del agua, escúrrelos boca abajo encima de un papel absorbente, y rellénalos con la mezcla de boletus, gambas y calabacín. 

  7. En la misma sartén en la que has sofrito el calabacín, las gambas y los boletus, añade una cucharada de aceite y otra poco colmada de harina. Deja que la harina se tueste para que pierda el sabor a crudo, y añade poco a poco el caldo de las cabezas de gamba, removiendo continuamente hasta que consigas la textura deseada. 

  8.  Pon una buena cucharada de velouté en cada calabacín, y gratínalos unos minutos al horno.

     

     

  9. Sirve con las tapas, y buen provecho!!! En casa casi se comen los rabos! 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s