Pollo frito (rápido)


Hay días en los que hay poco tiempo para cocinar, pero aún así algo hay que comer… Este pollo estará listo en media hora, quedará muy jugoso y, según las especias que le pongas, muy y muy sabroso.

Ingredientes:pollastre_fregit-1

  • Un pollo cortado a octavos
  • Harina de arroz
  • Pimienta negra
  • Pimentón
  • Pimienta de Cayena
  • Sal
  • Aceite de Oliva (o grasa de pato)
  • Una bolsa de papel

Elaboración:

  1. Limpia bien el pollo de restos de plumas, sangre y sécalo con papel de cocina. No intentes “hidratar” el pollo con leche o similar, ya que interesa que esté bien seco.
  2. Calienta el aceite en una sartén suficientemente honda como para que las piezas queden cubiertas hasta la mitad. Como tenía la grasa del pato que cocinamos hace unas semanas, aromatizado con tomillo, lo he usado para freír el pollo, añadiendo el aceite de oliva necesario para cubrir la sartén unos tres dedos.
  3. Abre la bolsa de papel. Es importante que sea de papel ya que no “engancha” y la harina y las especias se mueven libres, sin compactarse demasiado ni hacer grumos. Puedes usar una bolsa de panadería, que sea suficientemente grande para meter todas las piezas de pollo. Troces la pimienta de cayena.
  4. Pon la harina en la bolsa (una bona cucharada) y las especias que hayas escogido. Yo he puesto sal, pimienta negra, pimentón y pimienta de cayena. He usado harina de arroz ya que me da la sensación que absorbe menos humedad que la de trigo y así consigues un acabado más crujiente, pero si no tienes, o usas habitualmente otra, adelante! Cierra la bolsa y remuévela un poco.
  5. Abre la bolsa y mete las piezas de pollo; ciérrala y ahora dale un buen meneo para que el rebozado se reparta de forma homogénea. Si hace falta, añade un poco más de harina, pero que no te quede una capa muy gruesa!
  6. Cuando el aceite ya esté caliente, fríe los trozos de pollo, primero por un lado y luego por el otro. Los trozos de pechuga fríelos también por el lateral si es que son muy gruesos, ayudándote con las paredes de la sartén para que se mantengan en esa posición. El aceite no debe estar demasiado caliente, ya que el pollo se debe cocer por dentro. Yo los dejé unos 5 minutos por cada lado, y un par de trozos los tuve que freír un poco más ya que al abrirlos se veían demasiado rosados. Creo que unos 7 minutos por lado es lo más correcto, pero depende del grosor de cada pieza.
  7. Pon el pollo frito en un papel absorbente para retirar el exceso de grasa, haz una ensalada para acompañar y, ya está! Si quieres, en el último momento puedes rallar un poco de piel de limón para darle un toque de frescor. Buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s