Aguacate con huevo y beicon


Hasta hace poco, el aguacate siempre lo habíamos comido en crudo, aderezado con sal y pimienta, o bien en guacamole. Pero desde hace un tiempo estoy viendo recetas con el aguacate ligeramente cocinado, como por ejemplo esta, y me he decidido a probarlo… Y francamente, ¡está muy bueno!

Ingredientes:alvocat_baco-1-copy

  • 1 aguacate maduro
  • 1 huevo
  • 3 o 4 tiras de beicon

Elaboración:

  1. Pon el huevo a hervir durante 4 o 5 minutos, con el aigua ya hirviendo. Ha de quedar poché, es decir, con la clara firme pero la yema bien cruda.
  2. Parte el aguacate por la mitad, retira el hueso y pélalo
  3. Pasados los 4/5 minutos de cocción del huevo, deténla poniéndolo en agua fría y pélalo (con cuidado, piensa que está muy líquido!)
  4. Pon el huevo en el agujero del hueso del aguacate. Si es necesario, amplía el agujero con una cuchara para que puedas cerrar el aguacate sin reventar el huevo.
  5. Envuelve el aguacate con el beicon, con tiras transversales y longitudinales. Funcionará mejor con un beicon poco curado, ya que es más flexible y cerrará mejor; yo tenía en casa uno ahumado bastante seco, no ha sido fácil cerrarlo y no ha quedado demasiado bien…
  6. Pon el conjunto en la sartén, no es necesario añadir aceite puesto que el beicon ya suelta suficiente grasa, y fríelo por todos los lados hasta que esté bien crujiente.
  7. Pártelo y… Bon profit!alvocat_baco-2-copy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s